Cosme.

INICIO DE UN PROYECTO TRASCENDENTE

COSME Restaurante nació en junio del 2013, cuando cuatro buenos amigos se reunieron por su gran afición a la gastronomía: Alvaro Raffo, Juan Lengua, Guillermo Lohmann y James Berckemeyer.

Luego de intercambiar diversas ideas, germinó en ellos un gran y ambicioso proyecto, emprendiendo un viaje a New York en septiembre de ese mismo año, para ver  conceptos y tendencias.

¿Por qué COSME?  El nombre Cosme nace por el cerro San Cosme, uno de los primeros barrios populares que se formó en Lima. 

Así, COSME nace como un reto, como una inspiración, para ofrecer una cocina casera de alta calidad con el toque y el sabor del hogar. COSME es un restaurante de comida confort food; es decir cocina de toque casero, pero con técnica.

El logo es un simpático e importante gallinazo. Es el ave representativa de Lima. Que no por ser feo ha sido inútil. Su aporte es vital para mantener el ecosistema, es un reciclador. Esta ave limeña ejemplifica también la apuesta que tiene COSME por la sustentabilidad y el uso de los productos de temporada, complementándose con la propuesta arquitectónica en la que se recurre a elementos reciclables; que además dan color, un elemento lúdico que armoniza el concepto culinario de COSME.