El Chef.

James Berckemeyer tiene una amplia experiencia en el rubro culinario.

Inició su formación en el Cordon Bleu Perú (2001), practicando en el reconocido restaurante Astrid y Gastón.

En el 2004 realizó una especialización Master de cocina en ICIF (International Culinary Institude for Foreigners en Italia), posteriormente, trabajó en el restaurante Agli Amici, prestigioso restaurante dos estrellas Michelin.  

En el Perú, se desempeñó como chef del restaurante Al Grano y fue Chef Corporativo del Hotel Sonesta El Olivar así como chef asesor de Las Casitas del Colca (Orient Express 2010). En el año 2007 tuvo el honor de trabajar en El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin / Gerona) y en Arzak. (En San Sebastian 3 estrellas Michelin)

Ha participado en diversos eventos representando al Perú por encargo de PROMPERU, entre los más importantes se destaca, Sau Paolo Brasil, Lisboa Portugal, Frankfurt y Hamburgo en Alemania, entre otros.

En el 2015 fue convocado para realizar la cena de Gala por la celebración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. En el 2016 fue invitado nuevamente para realizar la cena a cargo del Sr. Ban Ki-moon en la ONU.

Actualmente es propietario y Chef del Restaurante COSME, Lima Perú.
COSME abrió sus puertas en Enero del 2015, desde entonces se ha convertido en uno de los lugares mas populares de Lima gracias a su cocina casual conocida como "comfort food" junto con el colorido y original diseño del restaurante.